Barbosa se deslinda de los ‘Chuchos’

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2014.- El coordinador de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, se deslindó de la corriente interna de su partido Nueva Izquierda,  encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, presidente nacional perredista.

 

No ya no, ya estoy fuera de Nueva Izquierda lo digo con mucha claridad, soy un hombre agradecido con los chuchos, así como yo di a la corriente, la corriente me dio a mí la de Nueva Izquierda. Nunca voy a formar un pleito público en contra de los dirigentes de Nueva Izquierda, mis distancias fueron absolutamente políticas no personales, explicó Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República.

 

En conferencia de prensa conjunta con dirigentes del “Frente Amplio de Izquierdas”, que proponen al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la presidencia perredista, Barbosa Huerta rechazó que este integrando una corriente propia al interior del partido.

 

Entrevistado por diversos medios dijo que tiene el apoyo de la bancada de senadores perredistas por lo que espera mantenerse como coordinador de la fracción, porque, además, en el PRD no es el presidente del partido el que decide quienes son los coordinadores parlamentarios.

 

No me siento solo, me siento apoyado por 22 senadores, afortunadamente quien decide quién es el coordinador son los senadores, no es como en el PAN, me explico, pero estaré en la Coordinación en tanto tenga el  apoyo de los 22 senadores el día que no lo tuviera, ese día me separo, señaló coordinador del PRD en el Senado de la República.

 

Planteó la necesidad de que se esclarezca la responsabilidad que pudieran o no tener las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, Michoacán, en algún ilícito, tras darse a conocer imágenes en las que aparecen con el líder del grupo conocido como Los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias “La Tuta”.

 

Hay que despejar la duda que se tiene sobre el involucramiento de muchos alcaldes, mujeres y hombres, por eso que fue una situación de verdad agobiante para ellos, unos se involucraron, otros no, pero tenían que tratar, destacó Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República.

 

Hablaron en un hotel de la Ciudad de México.

 

RAR