PRI busca distraer con consulta: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2014.-El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  de realizar una consulta popular para reducir el número de diputados, sólo busca distraer a la opinión pública y a la ciudadanía.

 

“Se me hace más una propuesta para distraer, una especie de cortina de humo; ante la propuesta del PRD, de la consulta popular en materia energéticacuando el PRI está planteado una consulta para ver si se reducen los diputados o no, cae en el terreno de la materia electoral, y la materia electoral, dice la Constitución, que no es materia de consulta popular porque cae en el terreno de la violación a los derechos de las personas”, afirmó el diputado.

 

Dijo que el PRI está en su derecho de hacer esa consulta,  pero será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva si es viable o no esa propuesta.

 

Aseguró que el PRD no se opone a que se revise el número de legisladores que hay en las cámaras.

 

Calificó de retroceso la expresión de algunos sectores que han iniciado una campaña en contra del Congreso y del Poder Legislativo para desaparecer a los diputados plurinominales.

 

“Si quieren podemos dar el debate, porque las plurinominales representan o son la representación proporcional en todo caso y creo que lejos de ir hacia atrás, habrá que fortalecer la ruta de la representación proporcional”, agregó Aureoles.

 

Precisó que al PRD le toca presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 del septiembre próximo.

 

Aseguró que el PRD está preparado para ocupar el cargo y aclaró que no existen vetos para ningún diputado perredista  y que trabajará por la unidad del grupo parlamentario.

 

Explicó por qué realizarán el próximo lunes 25 y martes 26 la plenaria de los diputados del PRD en la Ciudad de México.

 

“Permite que en igualdad de circunstancias se pueda trabajar en los temas que hemos planteadoy claro que si nos preocupa el tema de la austeridad, por supuesto, lo menos que se pueda gastar en aquello que sea no necesario, siempre va ayudar y lo hemos hecho siempre así”, aseveró.

 

 

CPS