Garantizan diputados periodo extraordinario en materia energética

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2014.- En el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para desahogar las leyes secundarias en materia energética estará garantizado, aseguró el vicecoordinador Jurídico del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza. 

 

Explicó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara acordó que los oradores podrán presentar sus reservas de los dictámenes, agrupadas por tema.

 

“Estoy seguro que el debate será constructivo, y así fue como se tomó el acuerdo en Junta de Coordinación Política que salió prácticamente por unanimidad, como ustedes han escuchado, no ha habido descalificación alguna del procedimiento aprobado ayer en Junta de Coordinación Política, y ese es un buen síntoma de que todos vamos a tener oportunidad de participar y debatir sobre la reforma trascendental y más importante de este país, como es la energética”, destacó Gutiérrez de la Garza.

 

Gutiérrez de la Garza previó que serán sesiones largas pero descartó que se extiendan a las madrugadas. El propósito, aseguró, es que los interesados puedan seguir el debate.

 

“No se fijó un horario en específico, pero la intención que se tiene es debatir todos los días, procurar que no se trabaje en la noche o en la madrugada para que todo esto sea total y absolutamente a la luz pública. El propio reglamento nos permite modificar cualesquier horario, pero en principio esa es la idea que se tiene: iniciar los trabajos a las 11 de mañana y concluir en el transcurso de la noche. De ninguna manera situaciones de madrugada ni mucho menos”, indicó el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

 

Dijo que darán tiempo suficiente para tratar cada uno de los temas. El Diputado Gutiérrez de la Garza fue entrevistado antes de presidir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, realizada este miércoles.

 

 

 

LLH