Destaca Beltrones beneficios de leyes secundarias en materia energética

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2014.- Aprobar la legislación secundaria en materia energética será de gran beneficio para México, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 

“El petróleo, la energía, no debe ser nunca más, simplemente para la recaudación y para financiar el presupuesto del gobierno mexicano, el paradigma nuevo debe ser la energía barata, suficiente y con oportunidad para poder garantizar competitividad y la competitividad traer inversión, la inversión generar empleo y todo ello crecimiento económico que con ello se habrá de tener mayor recaudación, se cumple con el objetivo pero caminando con un distinto camino que sea de mayor beneficio para México y los mexicanos”, señaló el diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI

 

En entrevista, el líder de la bancada priísta aclaró que la aprobación de estas leyes secundarias no traerá resultados automáticos, dijo que Reformas como la Energética se hacen con una visión de futuro y ante todo con responsabilidad. 

 

Explicó que será un proceso de transformación y el primer objetivo es detener el declive petrolero, posteriormente lograr una recuperación y después, dijo, se comenzarán a ver los beneficios.

 

Se refirió también a la reunión que sostuvieron legisladores priístas  y del Verde Ecologista antes del inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados, con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

 

“Poder repasar en buena parte lo que son estos dictámenes a las minutas y a las iniciativas que veremos en esta semana en Cámara de Diputados, pero sobre todo los cambios que las iniciativas -que se presentaron originalmente por parte del Ejecutivo- han sufrido en Cámara de Senadores para bien y los que habrá en Cámara de Diputados”, destacó el diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

 

Fue entrevistado durante el inicio de la sesión extraordinaria en San Lázaro.

 

RAR