Escuelas públicas tendrán energía eléctrica y conexión a internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2014.- Las Secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Federal de Electricidad,  firmaron un convenio de colaboración para dotar de energía eléctrica y conexión a internet a las escuelas públicas de nuestro país que no cuentan con el servicio. 

 

Se electrificarán 8 mil 200 centros educativos. 

 

“Lo anterior con el propósito de dignificar a los centros educativos, así como garantizar la utilización y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en beneficio de estudiantes y docentes, con la suma de voluntades hacemos efectivo el principio de equidad, estamos llevando la luz del conocimiento a todos los rincones del país”, señaló Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública.

 

El secretario de Educación Pública recordó que 5% de las escuelas de educación básica carecen de energía eléctrica.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que este convenio lleva a hacer sinergia entre dos reformas, la educativa y la de telecomunicaciones.

 

“Nos encontramos coordinando esfuerzos precisamente para que por un lado puedan electrificarse las escuelas que aún no han logrado electrificación y por otro lado, un fin importantísimo de la reforma en telecomunicaciones que es lograr que las escuelas públicas que estén con servicio de electricidad, tengan esta inclusión digital”, destacó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones.

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad dijo que antes de la conectividad, dotarán de energía eléctrica a los planteles.

 

“En los centros educativos que se ubican dentro de comunidades ya electrificadas se realizarán las obras de extensión de servicio necesarias para lograr su conexión. Ahora bien, en las escuelas o centros educativos que se encuentran en comunidades no electrificadas, se construirán las obras de infraestructura adicional para poder llegar a esas comunidades y electrificarlas”, puntualizó Enrique Ochoa, director General de CFE.

 

RAR