Ssa, en busca de evitar la mortalidad materna

CULIACÁN, México, jun. 20, 2014.- Al inaugurar la Reunión del Consejo Nacional de Salud, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, aseguró que el sector busca cumplir en la mejora y calidad de servicios y la prevención de enfermedades.

 

Sobre todo, dijo, se busca ser más eficientes en la atención gineco-obstetra, para evitar casos de mortalidad materna.

 

“Cero rechazo a la atención obstétrica, a la atención del parto, para disminuir y evitar, por un lado la mortalidad materna, pero por otro evitar los problemas que se han suscitado recientemente, tenemos que buscar como mejorar esa atención”, afirmó la titular de Salud.

 

Explicó que con el crecimiento de afiliados en el Seguro Popular en el Sector Salud, se tiene el propósito de invertir 72 mil millones de pesos en infraestructura, en el caso del Seguro Popular 10 mil millones son para este fin.

 

La secretaria de Salud dijo que en el Sector Salud fueron destinados cuatro mil millones de pesos para mejorar las condiciones de atención y eficiencia en los 20 mil centros de salud, así como de su personal.

 

“Con estos cuatro mil millones es un recurso que está destinado por parte del Congreso, etiquetado directamente al fortalecimiento de la calidad, donde la tercera parte son recursos para formalizar plazas que estaban por contrato. Los demás recursos etiquetados es formalizar criterios para que las entidades federativas los utilicen para mejorar el equipamiento de las unidades de primer nivel de atención”.

 

La secretaria de Salud informó que como resultado de la reunión del presidente de México con el sector empresarial, el Sector Salud determinó un certificado único de exportaciones por cinco años de vigencia, mediante una ventanilla destinada a facilitar el trámite.

 

AGHO