SEDENA abre puertas de todas sus regiones militares

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2014.- El Paseo dominical en bases militares de la Ciudad De México ya es tradición, un domingo al mes. La Secretaría de la Defensa Nacional permite a la población civil el acceso a sus instalaciones.

‘Es una oportunidad para convivir con la familia, venir todos juntos, que anden sin coches, sin tráfico hasta con la mascota’, comentó Grese vega, una de las visitantes.

Desde hace un año, el Campo Militar número 1-A, ubicado en la Ciudad de México, abre sus puertas para que los capitalinos realicen actividades recreativas en familia.

‘Pues, me parece muy bueno, aparte de que el lugar el bonito agradable, está muy  limpio’, comentó Silvia Romero, visitante.

Este domingo, las doce regiones militares ubicadas en el territorio nacional permitieron el acceso a sus instalaciones.

En la ciudad de México, padres de familia, en compañía de sus hijos, disfrutaron de una mañana soleada. En patines, bicicleta o a pie recorrieron el circuito de 10 kilómetros.

‘Bastante seguro porque, ahora sí que hay enfermería por si nos pasa algo. Nos dan agua por si nos deshidratamos’, compartió Rosa María Gonse.

Se instalaron tres puestos de socorro y tres puntos de hidratación gratuita.

‘La verdad, una iniciativa padrísima, desde que empezó yo he venido, muy, muy padre’, dijo Gabriela Álvarez.

En un año, la SEDENA ha realizado 92 diferentes actividades recreativas con una asistencia de 53 mil visitantes.

‘La invitación es abierta, vienen en bicicleta, en patines, acompañados de sus hijos pues, de la forma más cómoda’, aseguró Luis Alberto Vázquez, Capitán Primero de Zapadores D.E.M.

Un domingo al mes, la SEDENA abre sus puertas de las 8 de la mañana al a las 2 de la tarde.

JVC