SSPDF niega escasez de patrullas para combatir el hampa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.13, 2013.-El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, negó que existan carencia de patrullas en la Ciudad de México, por el contrario, señaló que hay 25 por ciento más de unidades.

“No hay déficit de patrullas en la Ciudad de México, es un invento que alguien hizo para generar rumores, por el contrario lo que hay es un 25 por ciento más de patrullas. 300 que entregamos el otro día, 149 por Presupuesto Participativo y 50 para áreas de inteligencias”, aseveró el titular de la Policía.

Agregó que se va hacer una prórroga por esas dos mil 200 unidades, en virtud de que se van adquirir 500 adicionales y el año que entra se hará la gestión de la otra parte.

Sobre la adquisición de las patrullas, Rodríguez Almeida señaló que el ganador de la licitación del concurso es Arrendadora Ve por más S.A. de CV.

El secretario de Seguridad Pública capitalina participó en una reunión de trabajo en Xochimilco, donde dijo que antes del 5 de diciembre las 500 patrullas que fueron solicitadas estarán en las calles, listas para operar.

Asimismo señaló que habrá más vigilancia y recordó que el 28 de noviembre saldrán 189 elementos del Centro de Capacitación de Formación Policial, “los últimos de este año”, para llegar a cinco mil elementos policíacos en este año.

Agregó que 50 policías serán enviados a Xochimilco y se instalarán otras 203 cámaras, además de las 223 ya existentes, las cuales se entregarán durante los primeros meses del año; mencionó que por cada alarma que instale la delegación, el gobierno de la ciudad pondrá dos.

Aclaró que las patrullas subarrendadas permiten que el servicio del seguro y mantenimiento esté a cargo de la empresa responsable, toda vez que cuando una patrulla sale de circulación por choque o descompostura, son seis los elementos policiacos que dejan de patrullar.

 

RAMG