Disminuye 5.7 % asalto durante octubre: SSPDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2013.-Así opera la delincuencia en el Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) difundió unos videos donde se aprecian distintos hechos delictivos, ocurridos en octubre.

Es un asalto a una tienda de electrodomésticos, ocurrió en Arcos de Belén y Buen Tono, en la colonia Doctores; se observa como los sujetos rompen el cristal del negocio y entran a robar.

Después salen con el botín, particularmente teléfonos celulares, iPods y iPads.

Las cámaras de videovigilancia los descubren; llegan varias patrullas al lugar, los presuntos ladrones corren en distintas direcciones, la policía los detiene.

Es otro asalto, un robo con violencia al chofer de un camión repartidor de gas, ocurrió a plena luz del día, en la avenida Eduardo Molina, al norte de la capital.

Se observa a los delincuentes, abordo y manejando el camión repartidor de gas. Previamente, habían despojado del vehículo al conductor.

Gracias a las cámaras de videovigilancia y al personal en tierra, los sujetos son ubicados, perseguidos y detenidos por la Policía.

Un tercer video muestra el robo con violencia a un peatón.

Otro, el de un sujeto que intenta robar un automóvil estacionado en la calle.

Con el respaldo de cientos de cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la Ciudad de México muchas bandas delictivas han sido detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El secretario de Seguridad Pública del DF informó que en octubre se redujo el índice de delitos en la capital.

Jesús Rodríguez Almeyda, secretario de Seguridad Pública del DF, comentó “se realizaron dos mil 580 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común, con tres mil 444 personas detenidas y puestas a disposición, de las cuales 761 fueron detenidas por delitos de alto impacto, logrando la desarticulación de 47 bandas y 107 células delincuenciales.

“Los delitos de alto impacto cometidos durante el periodo que se indica comparado con el mismo periodo del año anterior, es menos 5.7 por ciento”, indicó el secretario de la SSPDF.

 

RAMG