EPN asegura que violencia ha reducido aunque no de forma sensible

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en lo que va del año se ha reducido el nivel de violencia en México pero aun a niveles insuficientes.

“Las cifras que a la postre tenemos de estos primeros 11 meses son alentadores, he señalado, ha habido una disminución sensible en el número de homicidios que se han cometido en el país,  ha habido una reducción de la violencia que nuestro país tenía apenas hace algunos meses pero esto no son más que signos alentadores, de lo que hemos venido instrumentando”, reveló el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano explicó que la estrategia de seguridad combina una política de prevención del delito, un rescate de los aciertos que se aplicaron en el pasado y el uso de  una mayor inteligencia en la investigación de grupos criminales, y destacó que uno de los aciertos concretos de la nueva estrategia de seguridad, es que ya hay una plena coordinación entre los gobiernos de los tres niveles en el país.

“Y está habiendo hoy una adecuada y real coordinación entre niveles de gobierno que nos está posibilitando actuar en un frente común y no en competencia en  un frente común a todos los órdenes de gobierno para disminuir los niveles de violencia y combatir con mayor eficacia, insisto al crimen organizado”, afirmó Peña  Nieto.

Añadió que esta política por si misma no garantiza la condición de tranquilidad y paz y debe acompañarse de mayor crecimiento económico y desarrollo social que habrá espacios a los  jóvenes y las nuevas generaciones.

“Y eso también venga a generar nuevo entorno y un clima social que nos permita reducir de forma sensible la inseguridad que lamentablemente prevalece o se anida en algunas partes de nuestro país”, agregó el presidente.

Peña Nieto insistió en que su gobierno no descansará por tener un México en paz y en tranquilidad.

El jefe del Ejecutivo expuso lo anterior al ofrecer una conferencia en un foro organizado por la revista  The Economist.

 

LLH