Por zarpar de Oaxaca, buques de la Marina a Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2013.- Los buques “Usumacinta” y “Montes Azules” de la Secretaría de Marina-Armada de México, se alistan para zarpar con ayuda del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, al Puerto de Acapulco, Guerrero.

 

Se trata de un puente marítimo implementado por la Secretaría de Marina para trasladar alimentos, agua y artículos de primera necesidad hacia Acapulco.

 

En los muelles del Puerto de Salina Cruz, se observa a marinos cargar los buques con víveres.

 

“Esas embarcaciones que son de la Armada de México, pues uno de ellos está cargando víveres en los muelles del interior del Puerto con destino a Acapulco, Guerrero”, señaló Delfino Cruz Santos, capitán de Puerto de Salina Cruz.

 

La ayuda humanitaria proviene de la Ciudad de México y comenzó a llegar en diversos vehículos a Salina Cruz durante la mañana de este jueves.

 

En unas horas más zarparán del Puerto de Salina Cruz hacia el estado de Guerrero, los buques Usumacinta y Montes Azules, para trasladar toneladas de víveres para los damnificados de las lluvias.

 

Capitanía de Puerto de Salina Cruz, informó que existen las condiciones meteorológicas para que los buques zarpen, a pesar de una zona de inestabilidad que afecta el sureste del país y de los efectos “Manuel” en el Pacífico.

 

“Ya los efectos que podría ocasionar para el lugar por donde va la embarcación ya no afecta tanto al barco, puede salir para ese destino”, destacó Delfino Cruz Santos, capitán de Puerto de Salina Cruz.

 

Guerrero, es uno de los estados más afectados por las lluvias que azotaron al país en los últimos días y que dejó miles de damnificados.

 

RAR