Lamentan fallecimiento de cinco tripulantes de helicóptero Black Hawk

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, lamentan profundamente el fallecimiento, en el cumplimiento de su deber,  de cinco elementos de la Policía Federal, tripulantes del helicóptero Black Hawk que sufrió un accidente mientras realizaba tareas de rescate y traslado de víveres durante la contingencia generada por la tormenta tropical “Manuel” en el estado de Guerrero.

 

 

En un comunicado, la Segob indica que la aeronave había estado realizando vuelos entre  la Base Naval de “Icacos”, en el puerto de Acapulco, trasladando víveres y auxiliando a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, hasta el jueves, que se perdió contacto y fue localizada la mañana de este sábado. 

 

En estos hechos fallecieron los capitanes Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, piloto y copiloto, respectivamente, así como del mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, además de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29 años de edad.

 

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad informan que se brindará todo el apoyo necesario a familiares de los elementos caídos, además de que se realizará una ceremonia en homenaje póstumo a los policías caídos el próximo lunes 23 de septiembre, en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la delegación Iztapalapa.

 

 

MLV