Primeras imágenes del helicóptero de la PF accidentado en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2013.- La Secretaría de Gobernación confirmó el accidente del helicóptero Black Hawk que despegó el jueves 19 de septiembre de la Base Naval de “Icacos”, en el puerto de Acapulco.

 

El aparato fue localizado el día de hoy a las 8:05 horas.

 

El helicóptero de la Policía Federal hacía labores de búsqueda, rescate y traslado de sobrevivientes del deslave en La Pintada.
 

Había ido a Acapulco a dejar a varias personas que acababa de rescatar, las dejó en la Base Aérea de Pie de La Cuesta y despegó rumbo a otra misión.
 

Minutos después, ya no se supo nada de él, se perdió todo contacto.

De acuerdo con Gobernación, no hay sobrevivientes.  Cinco elementos de la Policía Federal tripulaban la aeronave.

 

“Lamentablemente, se ha confirmado que en estos hechos fallecieron todos los ocupantes del mencionado helicóptero”.
 

El aparato realizaba tareas de rescate y traslado de víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, en Guerrero, afectado por la tormenta tropical “Manuel”.

Apenas ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo a Joaquín López-Dóriga, en entrevista para Radio Fórmula, que carecían de información del helicóptero.

 
“No hemos podido encontrar el helicóptero. Nadie nos informa nada, de las comunidades nadie informa nada”

 

El funcionario federal dijo que había preocupación por los tripulantes, porque es “gente que se la rifó” en labores de rescate.
 
Noticieros Televisa llegó al lugar del siniestro y pudo confirmar que el aparato se estrelló.
 
El helicóptero perdió contacto con la torre de control de Acapulco el pasado jueves, cuando se dirigía a la comunidad de La Pintada, una de las más afectadas por las inundaciones.
 
En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias.
 
“México reconoce el valor y servicio de los tripulantes del helicóptero que trabajan en labores de rescate. Descansen en paz”, escribió.

 

 

Texto de Enrique Arciga

 

 

KAH