EPN: Superar el hambre y la pobreza, obligación ética

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó este lunes que en la ruta para un México incluyente su gobierno incorporó la perspectiva de igualdad de género como estrategia transversal del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Durante su mensaje con motivo de su 1er Informe de Gobierno, Peña Nieto manifestó que su gobierno busca que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

 

Así mismo, hizo mención a la lucha contra la pobreza y puntualizó que “superar el hambre es una obligación ética”.

 

“Entre mis primeras decisiones instruí impulsar la Cruzada Nacional contra el Hambre”, dijo el mandatario y puntualizó que al inicio de esta iniciativa se trabajó con 400 municipios y en la mayoría de éstos ya se entrega un apoyo mensual a las familias.

 

El jefe del Ejecutivo destacó también el fortalecimiento del Programa Oportunidades, que ahora ofrece también becas para estudiar la Universidad o carreras técnicas.

 

“Los beneficios de este programa llegan a las comunidades indígenas”, dijo Peña Nieto e informó que este año se han invertido más de 74 millones de pesos.

 

Respecto a la seguridad social, el mandatario manifestó que otro de los grandes objetivos de su gobierno es lograr que todos los mexicanos tengan acceso a la salud y distintos tipos de seguros. Puntualizó que en lo que va de su gobierno se ha hecho mayor énfasis en la prevención de enfermedades.

 

Hizo hincapié en que los adultos mayores reciben apoyo a partir de los 65 años y no tienen que esperar hasta cumplir los 70 años, como sucedía anteriormente. Su gobierno apoya en la actualidad a 4.6 millones de adultos mayores, señaló.

 

“Otro paso importante es la creación del seguro de vida para las jefas de familia”, recalcó Peña Nieto durante su mensaje y agregó que se prevé dar cobertura a tres millones de jefas de familia para fines de este año.

 

Otro tema abordado por el mandatario fue el de la vivienda, sobre el cual señaló que ya no se construirán casas lejos de los centros de trabajo y con grandes deficiencias en los servicios elementales.

 

“La nueva política nacional promueva un desarrollo urbano sustentable y establece las bases para que toda vivienda popular cuente con al menos dos recámaras”, señaló Peña Nieto.

 

AAE