Alondra se reencuentra con su madre en Michoacán

Porfavor seleccione un video para desplegar.

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2015.- Este martes, se realizó en un Juzgado del Municipio de Los Reyes, Michoacán, la audiencia en relación con el caso de Alondra Díaz, la menor de edad sustraída en el 2007 de Houston, Texas, por su padre.

 

Luego de acudir de manera voluntaria junto con su abuela paterna y dos tíos, minutos después del medio día, Alondra Díaz salió del hotel en donde pasó la noche para dirigirse hacia el Juzgado Primero, lugar donde se llevaría a cabo la audiencia y el reencuentro con su madre.

 

Alicia Díaz, tía de Alondra: “Ha sido muy difícil tanto para la niña emocionalmente como nosotros de familia, porque no sabíamos que hacer o cómo hacerle; que les dice la niña, ¿cuál es el sentir? pues su sentir es que no se quiere ir, no se quiere ir con su mamá, claro que porque no la conoce, nosotros le decimos que su mamá la va a querer mucho y va a estar con ella y va a convivir con ella.”

 

Custodiada por elementos de la policía federal, minutos después llegó al juzgado, bajó de esta camioneta y fue recibida por la juez Primero de primera instancia en materia civil  de los Reyes, Cinthya Elodia Mercado.

 

A la 1 de la tarde Dorotea García, madre de de Alondra, también llegó al juzgado para ver a su hija, tras 8 años haber sido separadas.

 

Pedro de la Rosa, abogado de la Madre de Alondra: “Como una madre que no ve a su hija en 8 años, alegría, llantos, abrazos, pero si les pediría de favor a que me esperaran a que la juez se pronuncie.”

 

En la audiencia que se realizó a puerta cerrada, participaron las partes afectadas, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del DIF, del la Procuraduría de justicia de Michoacán, del poder judicial del Estado y de la Comisión estatal de derechos humanos.

 

Afuera del juzgado, elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Policía estatal y municipal  implementaron un dispositivo de seguridad.

 

Tras 9 horas de audiencia, Alondra Díaz continúa al interior del juzgado, en donde aún no se define su situación.

 

 

 

LLH/BLR