En zona centro del país se distribuye gasolina robada: Profeco

CULIACÁN, Sinaloa, abr. 30, 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la zona centro del país es donde se distribuye y se vende en mayor cantidad gasolina robada. 

 

“Quienes se dedican a robar combustible y quienes finalmente los distribuyen en gasolineras para la venta al público, porque es una manera de disimular la gasolina robada es esa zona del centro del país donde se realiza el mayor número de violaciones, es decir el Estado de México, el Distrito Federal, toda esta zona de los alrededores”, señaló Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor.

 

La Profeco ha verificado las 11 mil 600 gasolineras del país y en 4 mil se detectaron irregularidades en las bombas de gasolina.

 

Las sanciones aplicadas el año anterior llegaron a los 230 millones de pesos, sin embargo, muchas de las sanciones son libradas por los empresarios,  porque la Norma Oficial Mexicana para la venta de combustible del 2012,  es difícil de aplicar, provocando que en litigios, los empresarios libren las sanciones. 

 

Informó que en 60 días se divulgara una nueva Norma Oficial Mexicana.

 

“En 60 días se estará emitiendo la nueva Norma Oficial Mexicana, que permita corregir las deficiencias de la actual, que facilite la labor que realizamos en la Profeco”, indicó Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor.

 

La Profeco en su sitio de internet, expone las gasolineras que han presentado irregularidades en las verificaciones.

 

Rar