Médicos de Jalisco realizan cesárea post mortem y salvan a bebé de seis meses

GUADALAJARA, México, abr. 2, 2015.- Bomberos del Tonalá, personal de Protección Civil  de Jalisco y elementos de distintas corporaciones, auxiliaron en el rescate de un bebé que aún no nacía, luego de que su madre falleciera en la volcadura en la que viajaba junto con ocho personas más en la carretera Guadalajara-Zapotlanejo.

 

“Venían de Zapotlanejo a Guadalajara el cual perdieron el control es lo que nos informan los testigos, perdiendo el control, haciéndose una volcadura y produciéndose el accidente”, dijo José Manuel Martínez, elemento de Protección Civil Jalisco.

 

 

El percance ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. Al arribo de los servicios de emergencia la joven de 23 años, Elizabeth Zamudio Godoy fue trasladada sin signos vitales y con un embarazo de 6 meses al servicio de urgencias de la clínica 46 del seguro social.

 

 

“Abordaba a una familia completa y que salió proyectada la mamá que estaba embarazada con tres menores lesionados. Las maniobras al revisar nos encontramos que ya estaba sin vida la mamá pero que detectamos signos vitales del producto por eso fue inmediatamente el traslado”, señaló José Manuel Martínez, elemento de Protección Civil de Jalisco.

 

 

Después de perder la vida por traumatismo cráneo encefálico severo fue sometida a una cesárea post mortem producto de la cual se obtuvo a un varón que a su nacimiento no presentaba frecuencia cardiaca por lo que empezaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar con respuesta favorable.

 

El bebé fue trasladado al Hospital Civil para su atención, en tanto que del deceso de la joven se notificó a la fiscalía del estado y una vez terminada la cesárea, su cuerpo fue derivado a las autoridades.  

 

Según información de la policía federal, el hombre que manejaba la camioneta en donde también resultaron lesionados otros tres menores, huyó del lugar.

 

 MACO