Localizan narcotúnel fronterizo entre Mexicali-Calexico

MEXICALI, México, abr. 27, 2015.- Un túnel fue localizado en la frontera Mexicali-Calexico.

 

Inicia en un domicilio ubicado en Avenida Cristóbal Colón, entre calles Salvador Díaz Mirón y Río Elota, fraccionamiento Hípico.

 

De acuerdo con información preliminar, el acceso estaba en la esquina de la cochera pegado a la barda del domicilio.

 

Según las autoridades, tiene una longitud de unos 100 metros. Se localizaron varios sacos de cemento, varillas y botes de basura de plástico, presuntamente para sacar la tierra.

 

También se asegura que se encontró una cámara de vídeo en la cochera de la casa para observar movimientos en la banqueta y la calle.

 

Autoridades mexicanas como el Ejército y la Policía Federal así como autoridades estadounidenses como la DEA y la patrulla fronteriza trabajaron muy estrechamente de la mano para dar con la localización de este nuevo narcotúnel.

 

Buzos estadounidenses se sumergieron en el canal “Todo Americano” para detectar la salida del túnel.

 

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano ingresaron al túnel y salieron con la ropa mojada.

 

Vecinos reportaron que hace seis meses se rentó la casa donde se descubrió el túnel.

 

En la casa viven dos hombres, una mujer y un niño pequeño. Nunca vieron movimientos sospechosos. Contaban con una dos camionetas, una de ellas pick up.

 

Vecina: “Yo veía como que siempre estaban arreglando sus carros ahí casi siempre veía dos señores como de cincuenta y tantos años y una mujer pero un movimiento normal como que salía a trabajar y regresaba si veíamos como que hacían mucha talacha a sus carros pero de hecho les decíamos los mecánicos, salían regresaban llegaban en la tarde pero nada más.”  

 

Agentes de la Procuraduría General de la República señalaron que fueron autoridades estadounidenses los que reportaron el hallazgo del túnel.

 

Durante las investigaciones, agentes de la DEA se encontraban del lado mexicano, y mantenían constante comunicación con las autoridades estadounidenses del otro lado de la línea divisoria.

 

 

BLR