Clausura de narcotúnel lleva a otro nuevo entre Nogales y Arizona

NOGALES, México, mar. 16, 2015.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos descubrieron un túnel en construcción entre las ciudades de Nogales Arizona y Nogales Sonora.

 

El conducto fue hallado cuando se realizaban trabajos para cubrir y tapar otro túnel asegurado a principios de este año.

 

En un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el hallazgo lo realizaron agentes del Sector de Tucson en coordinación con la Policía Federal Mexicana el pasado viernes 13 de marzo.

 

Los agentes observaron bloques de concreto con cemento fresco en el canal de drenaje que cruza la línea fronteriza y después de realizar un recorrido de rutina descubrieron un túnel de 40 por 40 centímetros y 7.62 metros de largo.

 

Este es el cuarto túnel descubierto en lo que va del año en Sonora.

 

En las acciones binacionales para detectar túneles participaron agentes de Tucson y de la Policía Federal mexicana, coordinados por funcionarios de la Unidad de Enlace Internacional de Nogales.

 

Las ciudades fronterizas de Nogales comparten infraestructura pública como la red de drenaje pluvial, situación que facilita la excavación entre ambos países para el tráfico ilegal de drogas, personas, armas y dinero.

LLH