Fiscalía de Tabasco abrió dos averiguaciones por explosión de pipa

VILLAHERMOSA, Tabasco, abr. 28, 2015.- El saldo preliminar de la peor tragedia por explosión de combustibles en Tabasco en las últimas décadas, es de 21 personas fallecidas.

 

El pasado 26 de marzo, ocurrió el flamazo de una pipa de doble remolque que transportaba gasolina y que volcó a la altura de la comunidad de Palo Mulato, en Huimanguillo, Tabasco.

 

“Lamentablemente en este accidente 21 personas fallecidas, 19 en nuestros hospitales debido a la gravedad de segundo y tercer grado y dos originalmente calcinados”, señaló Juan A. Filigrana Castro, secretario de Salud de Tabasco.

 

Desde el día en que ocurrió el accidente a la fecha, se han dado de alta a cinco personas y cinco más permanecen hospitalizadas.

 

“Tenemos todavía dos personas hospitalizadas, que probablemente la otra semana pudieran ser dadas de alta y tenemos a tres niños hospitalizados en Galveston”, indicó Juan A. Filigrana Castro, secretario de Salud de Tabasco.

 

El secretario de Salud confirmó que los menores hospitalizados en Galveston, Texas, presentan cada día mejoras en su salud.

 

La pipa con doble remolque accidentada, transportaba más de 31 mil litros de gasolina y volcó cuando iba a ser asaltada, según declaraciones de la Fiscalía de Tabasco.

 

Ya volcada, los habitantes cercanos al lugar del percance llegaron con bidones para recuperar la gasolina que se derramaba cuando al lugar llegaron elementos de Protección Civil pero fueron obligados a retirarse del lugar por la población para seguir llevándose la gasolina.

 

En esos momentos sobrevino el flamazo que calcino a dos personas y lesionó gravemente a más de 30.

 

En este percance la Fiscalía general de Tabasco abrió dos averiguaciones, una para determinar por qué se volcó la pipa y la segunda en relación a qué ocasionó que la gasolina se encendiera varios minutos después de haberse volcado la pipa.

 

Rar