Confirman que intento de robo causó explosión de pipa en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, abr. 15, 2015.- La volcadura y explosión de una pipa que dejó 20 muertos, el pasado 26 de marzo en la comunidad de Palo Mulato, en  Huimanguillo, Tabasco, fue provocada por un grupo de hombres que pretendía robarla.

 

“La empresa que refiere que un vehículo forzó a que la pipa vaya disminuyendo la velocidad y el conductor va tomando hacia el carril del acotamiento para descender y la carga lo venció. Confirma que existen los indicios de haber todo el intento de robar ese combustible, es decir, un robo con violencia porque se hace alusión a que iban armadas las personas, se hicieron disparos al aire”, señaló Fernando Valenzuela Pernas, fiscal General de Tabasco.

 

El Fiscal de Tabasco señaló que se realiza una investigación sobre bandas dedicadas al robo de combustible en la zona.

 

“Hay un delito federal que es el robo de combustible, donde se están cometiendo del fuero común que nos lleva a la autoridad a intercambiar información, a colaborar”, indicó Fernando Valenzuela Pernas, fiscal General de Tabasco.

 

Las autoridades de Tabasco aseguran que en la zona están detectadas las actividades de bandas dedicadas al robo de combustibles.

 

“Se sabe que ahí operan grupos importantes que estaban centralizados a la explotación de ductos”, destacó César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno de Tabasco.

 

En tanto, en las últimas horas fue dado de alta Arnulfo González Sánchez, de 36 años, quien permaneció 15 días hospitalizado en el Seguro Social de Cárdenas.

 

Aún quedan 9 personas hospitalizadas: 6 en hospitales de Tabasco y 3 menores de edad en Galveston, Texas.

 

Rar