Encapuchados toman la Secretaría de Educación de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2015.- Por segunda ocasión en 3 días, normalistas cometieron actos vandálicos en Chilpancingo, Guerrero.

 

Aunque una vez más estuvo presente la policía estatal, tampoco hubo detenidos.

 

Los normalistas llegaron a las oficinas del edificio central de la Secretaría de Educación de Guerrero, alrededor del mediodía de este lunes.

 

Tras desalojar al personal, irrumpieron en el edificio ubicado en la Avenida de la Juventud, al sur de Chilpancingo, destrozando todo a su paso.

 

Policía Auxiliar adscrito a Secretaria de Educación estatal en Chilpancingo: ¿Qué fue lo que pasó? “Quebraron todos los vidrios, aventaron unas bombas molotov”. ¿Quemaron también? “Sí. Quemaron de aquel lado en la esquina, al parecer es como el archivo”. ¿Irrumpieron o cómo? “Le pegaron a la puerta que está ahí, la de los asesores”. ¿Oiga, no había nadie adentro? “No”.

 

A la 1 de la tarde, un grupo de 100 policías estatales con equipo antimotines arribó al lugar para controlar a los vándalos.

 

Los policías lanzaron gas lacrimógeno para que salieran y se retiraran de las oficinas educativas, pero los normalistas respondían y regresaban el gas.

 

Los policías recibieron órdenes de retirarse, mientras que los manifestantes permanecieron en el lugar.

 

Momentos después, cuando ya no había policías, los normalistas también desalojaron las oficinas y se retiraron al zócalo de Chilpancingo donde la CETEG mantiene un plantón.

 

Rar/BLR