Alcoholímetro en Chiapas reduce 35% los accidentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, abr. 6, 2015.- En Chiapas los índices de muerte y lesiones por accidentes de tránsito han disminuido hasta en un 35 por ciento por los operativos de Alcoholímetro que implementan las autoridades.

 

“Hemos reducido alrededor del 35% de accidentes viales por ingesta de alcohol esto ha sido un factor muy determinante para que nos siga apoyando la Organización Mundial de la Salud”, afirmó María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Chiapas.

 

En el 2014 la Procuraduría Chiapas realizó 107 mil 971 pruebas de alcoholímetro en más de 2 mil operativos. Solo 512 personas fueron puestas a disposición por manejar en estado de ebriedad.

 

“Excelente creo que va a disminuir mucho el número de accidentes y de tonterías que cometen por andar paseando en estado inconveniente”, dijo José Grajales Palacios, automovilista.

 

En Chiapas manejar en estado de ebriedad, se castiga de dos a seis años de prisión y hasta cien días de multa.

 

“La verdad muy bueno lo que hacen, la seguridad es bueno”, agregó Moisés Hernández, automovilista.

 

“El operativo alcoholímetro es para prevenir accidentes, evitar atropellamientos”, expresó Dulce Pérez Hernández, ministerio público de la Procuraduría de Chiapas.

 

Actualmente los operativos se realizan en 20 municipios de la entidad.

 

“Tenemos cubierto una población del 70 por ciento de los chiapanecos y chiapanecas y sobre todo porque el programa tiene como objetivo salvar vidas”, afirmó María del Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Chiapas.

 

En el marco de los operativos Alcoholímetro la Procuraduría de Chiapas implementa otro programa denominado taxista seguro en el que los conductores acceden a ser trasladados en transporte público para evitar ser sancionados con cárcel por manejar en estado etílico.

 

 

AGHO