Detienen a 14 personas en reinicio de alcoholímetro en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, México, mar. 21, 2015.- Para prevenir accidentes viales, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reactivó el operativo anti-alcohol para detectar a conductores con aliento alcohólico o con niveles de alcohol arriba de lo tolerable.

 

Al reiniciar el operativo, fueron 14 los conductores detenidos. 

 

‘Tuvimos el reinicio del operativo en el cual tuvimos 14 detenidos, 14 detenidos en las diferentes, este, estados de embriaguez’, señaló Martin López, coordinador General de Tránsito y Vialidad.

 

El programa se aplica principalmente viernes y sábados cuando se registra el mayor movimiento de personas en bares, cantinas y discotecas de la ciudad.

 

‘No pues me parece bien, está correcto’, precisó Marco Rodríguez, conductor automovilístico.

 

Los conductores detectados en estado de ebriedad son enviados 36 horas a las celdas de la corporación. 

 

‘Está muy bien ¿No?, porque cuidan la seguridad de la gente, de uno mismo, la integridad, accidentes’, comentó Ángel Ferres, conductor automovilístico.

 

También son sancionados con multas de hasta 100 salarios mínimos, es decir, aproximadamente 7 mil pesos. 

 

Al inicio del operativo alcoholímetro, más de 30 personas eran detenidas al día, ahora sólo cinco son detectadas.

 

‘Tuvimos hasta 30 detenidos y después fue disminuyendo, fue disminuyendo conforme pasan los meses, fue disminuyendo hasta que teníamos al menos  en cada operativo 5 ó 6 detenidos en promedio’, detalló Martin López.

 

Como parte de la campaña ‘Si tomas no manejes”, ahora hay más conciencia entre los ciudadanos quienes evitan manejar después de beber alcohol.

 

En el 2014, la Dirección de Tránsito y Vialidad registro alrededor de 1 mil 684 accidentes automovilísticos.

 

LMM