Cuantifican daños tras incendio en ducto en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2015.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en coordinación con la Profepa, cuantifican los daños materiales y ambientales tras el incendio en el oleoducto Poza Rica-Salamanca a la altura del municipio de Huauchinango, Puebla, ocurrido esta mañana.

 

Aunque todo parece indicar que el derrame fue causado por una toma clandestina, el personal de la ASEA realizará los análisis causa-raíz correspondientes para determinar el origen de la fuga, añadió la agencia en un comunicado.

 

También explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) revisa que el ducto se encuentre en condiciones seguras para reiniciar su operación.

 

La agencia, creada recientemente tras la reforma energética, señaló que su personal también participó junto a personal de Pemex y autoridades de los tres niveles de gobierno en la aplicación de los protocolos de emergencia tras el siniestro.

 

Aproximadamente a las 5:00 horas de este viernes se incendió un oleoducto en la localidad Venta Chica en el municipio de Huauchinango.

 

El incendio afectó una zona boscosa aledaña a la autopista México-Tuxpan, que tuvo que ser cerrada durante los trabajos de contención.

 

Personal de distintas dependencias controlaron el fuego aproximadamente a las 11:00 horas y hasta el momento no se han reportado lesionados.

 

 

Con información de Notimex.

 

 

Rar