Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa, ene. 12, 2015.- Una toma clandestina provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos en el ejido Calomato, en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

 

El incendio ocurrió la mañana de este lunes a unos cincuenta metros de unos campos sembrados con garbanzo y maíz, a tres kilómetros al poniente de la carretera México-Quince y 35 kilómetros al norte de Culiacán, Sinaloa.

 

“Afortunadamente no, cuando se llegó, los cuerpos de bomberos llegaron, no se encontró indicios de que hubiera personas lesionada, así como ningún vehículo, fue el incidente que se logró sofocar”, explicó Ismael Checa Landeros, director de protección civil de Sinaloa.

 

Por la toma clandestina unos 8 mil litros de gasolina fueron derramados en la zona.

 

Al lugar acudieron bomberos del municipio de Mocorito, personal de Protección Civil y de PEMEX que contuvieron y apagaron el fuego.

 

Este mismo ducto estalló el 19 de diciembre pasado, dejando tres autos quemados.

 

Por este accidente no se reportaron personas lesionadas.

 

El robo de combustible provocó el miércoles pasado la evacuación de 200 personas en el fraccionamiento Valle Alto de Culiacán, por el fuerte olor que expedía un ducto que fue manipulado al pretender robar gasolina. 

 

Rar