Reparten cubrebocas por caída de ceniza del volcán de Colima

COLIMA, México, feb. 9, 2015.- La intensa actividad en el Volcán de Fuego de Colima provocó la caída de ceniza en varios municipios del estado de Colima, debido a un cambio en la dirección de los vientos.

 

“En cuatro municipios principalmente, que sería Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Colima. Lo cual pues por el momento todavía no genera ninguna situación de riesgos a la población, obviamente lo estamos monitoreando”, señaló Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

 

A partir de este lunes, las unidades médicas móviles del sector salud comenzaron a entregar  cubrebocas a los habitantes de la zona volcánica. 

 

El reparto masivo de cubrebocas iniciará en la localidad de San Joaquín en el municipio de Cuauhtémoc, uno de los sitios más cercanos al Volcán de Fuego de Colima.

 

Los habitantes escuchan del médico responsable, una plática donde se les indican las principales recomendaciones.

 

“Estamos visitando varias comunidades de preferencia, bueno, las que son un poquito más allegadas a la ruta del volcán en cuanto a kilómetros, se les están dando pláticas de prevención para alguna complicación, principalmente en las vías respiratorias, se les entregan cubrebocas”, explicó Ana Lilia Amezcua Sánchez, médico.

 

Este lunes, el Volcán de Fuego registró siete explosiones en tan sólo cuatro horas, la más significativa arrojó una columna de ceniza que alcanzó los mil metros de altura.

 

Rar