Prohíben entrada de flores mexicanas a EU

REYNOSA, México, feb. 13, 2015.- Para celebrar el 14 de febrero, muchas parejas acostumbran a regalar flores.

 

Óscar Rivera Uribe, dijo: “Para demostrar el cariño, el afecto que se tiene una pareja sobre todo el hombre es el que acostumbra mas a regalarlo”.

 

Es un alago para quien lo recibe.

 

Rubí Guerrero, estudiante, comentó: “Es lo que toda mujer espera un detalle sencillo puede ser de gran satisfacción”.

 

Desafortunadamente muchas personas que venían de Estados Unidos a comprar arreglos florales del lado mexicano, por ser más económico y artesanal, ya no podrán hacerlo.

 

Philip Barrera, vocero de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, señaló: “Es prohibido porque puede traer plagas que se les nombra reverdecimiento de los cítricos, esas plagas ya existen en Estados Unidos lo que queremos es evitar que entren más porque causan mucha devastación a los árboles a la industria cítrica”.

 

La medida del gobierno estadounidense de aplicar fuertes multas a quienes introduzcan flores sin declarar en la Aduana, ha ocasionado que las ventas bajen en más de un 30 por ciento.    

 

Mari Guadalupe Leos, florista, dijo: “Porque venían del otro lado a llevar sus ramos porque saben que aquí es más económica la flor, pero ahora este año como que no”.

 

Philip Barrera, Vocero de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, comentó: “La multa es 300 dólares y puede aumentar hasta mil dólares si la persona tiene antecedentes con nosotros”.

 

Con  la medida se pretende proteger de plagas a la industria cítrica de Texas y no poner en riesgo el empleo de miles de trabajadores de dependen de ella.

 

LSH