EU restringe entrada de flores mexicanas

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 10, 2015.- Con motivo de los festejo del Día de San Valentín en los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Agricultura restringieron el ingreso de algunas flores naturales y cítricos mexicanos para prevenir plagas en la flora estadounidense.

"La mayoría de las flores de México se permiten con excepción del crisantemo, toda la familia del crisantemo está prohibida y la gladiola, también dentro de los follajes esta la choisya", dijo Adriana Limón. Supervisora de Agricultura

En Laredo, Texas los cargamentos de rosas mexicanas son inspeccionados en los puentes internacionales "Comercio Mundial" y "Solidaridad-Colombia" para evitar que se introduzca algujna plaga y enfermedades que afecten la agricultura estadounidense.

Durante al Año Fiscal estadounidense 2014, en la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, ingresaron a la Unión Americana 12. 7 millones de flores, procedentes del Estado de México y Guanajuato.

"Lo que más vemos durante esta época son rosas rojas por supuesto y le pedimos a la población que se informe con los inspectores de agricultura, antes de comprar u ordenar sus arreglos florales", explicó Adriana Limón, supervisora de Agricultura.

México ocupa el tercer lugar en exportación de flores a territorio estadounidense, con más de 43 millones al año.

MACO