Policía estatal mantiene vigilancia en Pueblo Nuevo

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, feb. 2, 2015.- En Chiapas, más de 300 elementos de la policía estatal están a cargo de la seguridad de Pueblo Nuevo, Solistahuacán.

 

Los agentes estatales tomaron a su cargo la vigilancia luego de la desaparición de poderes municipales tras la detención del ex alcalde perredista, Enoc Díaz Pérez, acusado de tortura, privación ilegal de la libertad, robo agravado, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

 

“Estamos dándole seguridad a todo lo que es el municipio de Pueblo Nuevo, todo la cabecera y sus colonias y sus ejidos todo”, explicó Mauro Pérez, inspector encargado de la Seguridad de Pueblo Nuevo.

 

La Policía revisa cada vehículo que ingresa al poblado.

 

También realizan patrullajes en 15 comunidades del municipio a fin de mantener la seguridad de los ciudadanos.

 

Gracias a los operativos se logró la detención del líder de la banda delictiva denominada “Los Panchos”, Trinidad Hernández Jiménez.

 

En un comunicado, la Procuraduría de Chiapas informó que el detenido confesó dedicarse a la comercialización de drogas, asalto y haber participado en homicidios en esa región del estado.

 

Por el secuestro de tres empresarios que encabezó el ex alcalde perredista de Pueblo Nuevo, Enoc Díaz Pérez y su hermano Samuel se investiga a otras 16 personas.

 

Entre ellos el director de la policía municipal de Pueblo Nuevo, un comandante, cuatro policías municipales y trabajadores del ayuntamiento.

 

 

REB