Forman Concejo Municipal en Pueblo Nuevo Solistahuacán

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ene. 28, 2015.- El Congreso del Estado de Chiapas aprobó la creación de un Concejo Municipal en Pueblo Nuevo Solistahuacán, que será encabezado por una mujer.

 

La desaparición del poder municipal en Pueblo Nuevo ocurre tras la detención del ex presidente municipal perredista Enoc Díaz Pérez, acusado de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa en contra de tres empresarios.

 

 

“Cuando el Congreso del Estado y las dependencias pueden checar que no existen condiciones o que ya se rebasó al mismo Ayuntamiento se puede tomar esta determinación”, dijo Enrique Hernández Bielma, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas.

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencias por tiempo indefinido presentadas por los integrantes del cabildo de Pueblo Nuevo, ocho regidores y el síndico municipal y procedió a nombrar un Concejo Municipal.

 

La nueva administración municipal es encabezada por Alejandra Maldonado Gómez, como presidenta Concejal y por María Josefina Díaz Flores, como síndica Concejal, quienes tomaron protesta este mismo miércoles.

 

En tanto, continúa la búsqueda del Director y el Comandante de la Policía Municipal así como cuatro elementos de esa corporación de Pueblo Nuevo que presuntamente participaron también en el secuestro de tres empresarios que encabezó el ex alcalde perredista, Enoc Díaz Pérez.

 

MACO