Detienen a menor en Tamaulipas, traía ‘cuerno de chivo’

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad a una mujer detenida por la Policía Federal, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.

 

A través de un comunicado, precisó que la inculpada, que estaba acompañada por un menor de edad en el interior de un vehículo Ford Fusión con placas del estado de Texas, fue detenida por elementos de la Policía Federal en el cruce de las calles Río Nilo y Tuxpan, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de una denuncia ciudadana.

 

En la unidad se encontraron 25 puntas metálicas conocidas como ‘ponchallantas’, así como 10 kilos de marihuana.

 

Agregó, que tras una revisión se constató que el menor de edad portaba un fusil AK-47 con un cargador abastecido y llevaba puesto un chaleco táctico con tres cargadores más; así como un radio de comunicación, donde escuchaba la posición y ubicación del personal de los cuerpos de seguridad.

 

La mujer, arma, droga y demás objetos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien después de agotar las diligencias consignó a la inculpada, quien fue trasladada al Centro Federal Femenil ‘Noroeste’ de Tepic, Nayarit, esperando se le defina su situación jurídica.

 

Por lo que hace al menor, éste quedó a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, por ser probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos del Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional, posesión de marihuana con la finalidad de comercio y Atentados a la Seguridad de la Comunidad, dejándolo bajo custodia en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.