Vuelve la violencia a la frontera de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2015.- Se repite la historia, enfrentamientos entre grupos delincuenciales, robo de camionetas para usarlas en bloqueos y hechos violentos. A pesar de la presencia del ejército, los choques se recrudecen como sucedió en 2010 y 2011.

 

La más reciente ola de violencia inició el pasado 1 de febrero cuando tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con fuerzas federales. El lunes por la mañana murieron otros dos.

 

El martes ocurrieron dos enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas federales sobre la carretera Reynosa y Matamoros y bloqueos en Valle Hermoso.

 

El saldo fue de 8 presuntos delincuentes muertos. Por la noche sobre la carretera libre Nuevo Progreso-Río Bravo, fue localizado el cuerpo de un presunto delincuente abatido por integrantes de un grupo contrario.

 

La mañana del miércoles elementos del Ejército Mexicano encontraron un artefacto explosivo en el estacionamiento de la presidencia municipal de Matamoros.

 

Una llamada telefónica alerto a las autoridades sobre el explosivo frente al edificio.

 

Como precaución fueron evacuadas unas 25 personas. El escuadrón antibombas del Ejército Mexicano desactivó y retiró el explosivo.

 

También se reportaron dos bloqueos con vehículos sobre la carretera Matamoros-Reynosa y en la entrada de Matamoros.

 

Elementos del Ejército Mexicano el mismo miércoles una bodega donde se blindaban vehículos de manera artesanal sobre la carretera Reynosa-Río Bravo.

 

En el lugar se aseguraron 13 automóviles, 8 de ellos blindados, 8 cargadores desabastecidos y maquinaria para soldar y realizar cortes de metal.

 

Fuerzas federales y estatales realizan operativos de vigilancia en la ciudad de Matamoros y en otros municipios de la frontera norte para evitar más incidentes y garantizar la seguridad de la población.

 

MACO