Sin clases más de 15 mil estudiantes de Zihuatanejo por manifestaciones

GUERRERO, México, feb. 27, 2015.- Más de 15 mil estudiantes de los niveles, preescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases en Zihuatanejo, Guerrero.

 

Isaac, estudiante, comentó: “En este año no tuvimos clases esta semana, la otra también no hemos tenido clases como en cuatro, cinco semanas, si no estudiamos, pues les pedimos una guía a la maestra”.

 

Fue una semana sin escuela por el paro de los integrantes de la Coordinadora.

 

Belisario Aburto, director de Educación de Zihuatanejo, dijo: Tenemos 37 mil 616 alumnos en todos los niveles escolares y bueno pues se quedaron en sus casas cerca 14, 15 mil niños estos días en sus casas porque están cerradas sus escuelas”.

 

La CETEG suspendió clases para exigir pagos de salarios y la aparición con vida de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala.

 

Los padres de familia lamentan que con la suspensión de clases los alumnos no aprenden y eso los ubica en último lugar nacional en aprovechamiento escolar.

 

Nelly Páez, madre de familia, dijo: “Pues ya no llevan una secuencia de sus estudios eso les afecta demasiado yo siempre he criticado esa parte verdad que los chiquillos son los que salen perdiendo”. 

 

Las autoridades educativas de Zihuatanejo lamentan que en las movilizaciones de la CETEG hay intereses muy distintos a los educativos por parte del magisterio.

 

Belisario Aburto, director de Educación de Zihuatanejo, explicó: “Para otras cosas muy diferentes a lo que es la cuestión educativa, siguen afectados 116, 118 mil ciudadanos que componemos el municipio porque esto incluye el cierre del edificio municipal del Ayuntamiento”.

 

Los paristas han dicho que ampliarán sus movilizaciones y ahora hay riesgo de que cerca de 40 mil estudiantes de todos los niveles educativos pierdan el ciclo escolar en Zihuatanejo.

 

LSH