Buscan a 16 cómplices de ex alcalde de Pueblo Nuevo, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, feb. 3, 2015.- En Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, las autoridades continúan realizando exámenes para conformar a la nueva policía municipal, que fue desintegrada tras la detención del ex alcalde perredista, Enoc Díaz Pérez, acusado de secuestro.

 

Rosalía presentó examen para ser parte de la nueva policía municipal de Pueblo Nuevo.

 

Dice que se busca crear un cuerpo de seguridad capacitado y certificado.

 

“Ya no queremos policías corruptos, queremos policías honrados, que no esté la misma delincuencia que estaba antes, queremos un pueblo limpio no manchado”, señaló Rosalía Hernández Juárez, policía municipal reclutada.

 

Mientras se realiza el proceso de reclutamiento policial, el Mando Único Estatal mantiene resguardado el poblado con elementos de la policía sectorial.

 

“Desde que tomamos el mando acá en la comandancia no ha habido ningún problema, totalmente en calma el pueblo”, señaló Leonel Nucamendi Villanueva, encargado del Mando Único Policial en Pueblo Nuevo.

 

Para resguardar la seguridad de los pobladores, los operativos permanecen en la entrada y salida del municipio, así como los recorridos en 15 comunidades aledañas a Pueblo Nuevo Solistahuacán.

 

“En estos momentos estamos seguros porque aquí está la seguridad. Antes nos sentíamos mal, no podíamos salir”, indicó Rosa Elena Gutiérrez Hernández, habitante de Pueblo Nuevo.

 

La Procuraduría de Justicia de Chiapas continúa la búsqueda de otras 16 personas más, que presuntamente participaron en el secuestro de tres empresarios que encabezó el ex alcalde perredista, Enoc Díaz, y su hermano Samuel a quienes se les declaró auto de formal prisión junto con dos escoltas del ex alcalde.

 

Rar