Periodistas protestan en Congreso de Veracruz

XALAPA, México, ene. 08, 2015.- Un grupo de periodistas protestó en el Congreso de Veracruz, en esta ciudad, para exigir la aparición de Moisés Sánchez Cerezo, director y editor del semanario comunitario La Unión, desaparecido desde el pasado 2 de enero.

 

Moisés Sánchez Cerezo fue sacado de su domicilio por un grupo de hombres armados, en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz.

 

Hoy el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, informó que 13 de los 36 policías municipales de Medellín de Bravo están detenidos por la desaparición de Sánchez Cerezo.

 

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación mediante un oficio dirigido a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

 

En un comunicado, el organismo detalló que ya se abrió el expediente respectivo, se emitieron medidas cautelares y se  brinda acompañamiento y asesoría a la familia del también activista.

 

Lo anterior, debido a que la denuncia de hechos fue presentada ante el Ministerio Público local y de ella se desprenden la participación de servidores públicos municipales.

 

Con información de Efe y Notimex

 

CPS