Municipio de Medellín, en Veracruz, se queda sin Policía

 

VERACRUZ, México, ene. 6, 2015.- En Veracruz, elementos de la Policía Ministerial con apoyo de la Fuerza Civil, realizaron un operativo en el que retuvieron a los 36 policías municipales de Medellín de Bravo.

 

“Que en calidad de presentados van todo el personal de la plantilla de la policía de Medellín. Ahorita está apoyando la Fuerza Civil y la Policía Estatal en lo que regresan los elementos”, explicó Mario Ramón Vela, Primer Comandante de la Policía Acreditable de Medellín de Bravo.

 

Los policías municipales abordaron un camión de la Secretaría de Seguridad Pública y fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz en la Ciudad de Xalapa.

 

La Procuraduría de Veracruz informó en un comunicado que esta acción forma parte de las investigaciones para esclarecer la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo ocurrida el 2 de enero en el municipio de Medellín de Bravo.

 

Será en próximas horas cuando se defina la situación legal de los policías municipales, incluidos los dos elementos que fueron retenidos para investigación en primeros minutos del lunes pasado.

 

Se informó que mientras se realizan las investigaciones la seguridad pública municipal queda a cargo de las autoridades estatales a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

MACO