Declaran 36 policías municipales por desaparición de periodista en Veracruz

VERACRUZ, México, ene. 6, 2015.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones sobre la desaparición del periodista y activista social, Moisés Sánchez Cerezo, en el municipio de Medellín de Bravo.

 

De acuerdo con sus familiares, el 2 de enero, un grupo de hombres obligó a Moisés Sánchez a subir a una camioneta, sospechan de policías.

 

Los 36 elementos que conforman el cuerpo policial municipal de Medellín de Bravo, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Xalapa.

 

El procurador general, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que todos deberán declarar en relación a la desaparición del reportero

 

Luis Ángel Bravo Contreras dijo que la seguridad pública en el municipio de Medellín de Bravo quedó a cargo de las autoridades estatales a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Será en las próximas horas que se defina la situación legal de los policías municipales,  incluidos los dos elementos que fueron retenidos para investigación en primeros  minutos del  lunes pasado. 

 

LSH