Firman convenio para electrificar comunidades indígenas en Guerrero

ACAPULCO, México, ene. 7, 2015.- Como parte del proyecto integral para abatir el rezago en Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad y la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas, Nubia Mayorga, firmaron un convenio en Acapulco, para llevar energía eléctrica a comunidades indígenas de 32 municipios.    

 

“En el 2014 terminamos con un 96 por ciento de electrificación quiere decir que 4 de cada 100 guerrerenses no tienen electricidad y bueno nosotros estamos buscando que con las obras que podamos realizar el presente año únicamente 3 de cada 100 guerrerenses no cuenten con electricidad”, dijo Javier Valencia Baraja, gerente de la División Centro-Sur de la CFE.

 

Más de 45 mil familias indígenas serán beneficiadas con servicios básicos como electrificación y drenaje además de proyectos productivos.

 

 Vamos a dejar 221 obras en total de las cuales son 40 de agua potable, 115 de electrificaciones con el convenio que acabamos de firmar CFE quien aporta un 30 por ciento de subsidio 48 drenajes y 9 caminos estamos atendiendo a 32 municipios y estamos atendiendo a una población de 145 habitantes”, informó Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega, señaló que estos acuerdos permitirán beneficiar a las comunidades indígenas que más atraso registran en Guerrero:

 

“Suscribir los convenios que habrán de servir especialmente a nuestros pueblos originarios con quienes la nación entera y todas y todas nosotros tenemos una deuda histórica”.

 

En el evento asistieron autoridades estatales y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

 

MACO