Detalles de las fosas clandestinas de Chilapa, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 07, 2015.- En la zona en la montaña de Guerrero, cerca de la comunidad de Tepehuixco en Chilapa, fueron localizadas 6 fosas clandestinas con restos humanos.

 

La zona está compuesta por 500 metros de barrancos, rodeada por árboles y arbustos, donde sólo se observa la montaña, un camino rural  y un sembradío de maíz. 

 

Las dos primeras fosas, una inmediatamente a la otra, hay que caminar aproximadamente 20 metros, donde está la cinta precautoria y detrás de ella el tercer hallazgo de fosas.

 

La cuarta  fosa está localizada a  20 ó 25 metros de distancia de la tercera fosa, es la más pequeña de las 6, con  menos de un metro de diámetro. Puente de imagen tercera fosa La quinta fosa está oculta entre la maleza y hay que bajar una pendiente de casi 10 metros para llegar a ella.

 

Esta es la sexta fosa localizada por las autoridades, está alejada del resto por una distancia aproximada de 250 metros.

 

Cerca de las fosas aun se pueden observar algunos  guantes y cubre bocas que fueron utilizados el martes por los peritos, para retirar los cuerpos humanos de las fosas.

 

También se pueden ver los restos de una fogata.

 

El gobierno del estado de Guerrero informó en un comunicado que dentro de estas 6 fosas fueron localizados 10 cadáveres que fueron decapitados e incinerados.

 

La zona donde fueron localizadas las fosas clandestinas se localiza a 6 kilómetros en vehículo por un camino de terracería a partir del Boulevard Eucaria a Presa, en la entrada del municipio de Chilapa.

 

 

 

BLR