Confirman hallazgo de nuevas fosas clandestinas en Iguala

CHILPANCINGO, México, ene. 9, 2105.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó que esta semana se realizó el hallazgo de tres fosas clandestinas con cuerpos humanos, en el paraje conocido como “Cerro del Tigre” localizado en las faldas de Cerro Grande a las orillas de Iguala.

 

“Se encontraron cuerpos, algunas cabezas o partes de cuerpos humanos, es lo que se encontró. ¿En el Cerro del Tigre? En Cerro del Tigre, sí”, dijo Miguel Ángel Godínez, fiscal de Guerrero.

 

Las fosas fueron localizadas por  integrantes de la organización “Los Otros Desaparecidos”, independientes a la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa.

 

“Dos fosas estaban como a metro y medio de distancia y la otra estaba a 50 metros. En uno de los cuerpos encontramos una identificación que era una licencia de manejo de Chicago Illinois, el nombre era Juan N. Ávila”, señaló Mario Vergara Hernández, Movimiento Los Otros Desaparecidos.

 

La Secretaria de Marina mantuvo esta semana bajo resguardo el camino rural al Cerro del Tigre, donde los peritos de la PGR trabajaron en la búsqueda de indicios criminales y el levantamiento de los cuerpos ubicados al interior de las fosas.

 

La búsqueda de fosas clandestinas en Guerrero por parte de la organización “Los Otros Desaparecidos” inició hace 6 semanas.

 

Los civiles han recorrido diversos parajes a las orillas de Iguala donde aseguran haber localizado decenas de presuntas fosas que ya están siendo revisadas por los especialistas forenses, para saber si hay mas cuerpos.

 

“Nosotros trabajamos en coadyuvancia con el personal de la Procuraduría General de la República, entonces una vez que se localizaron,  se llamo a los peritos”, comentó Juan Jesús Canadan, familiar de desaparecido.

 

El movimiento “Los Otros Desaparecidos” tiene registrados 350 casos de personas desaparecidas en Guerrero desde el 2011.

 

Los cuerpos encontrados esta semana  en “Cerro del Tigre” fueron trasladados a instalaciones de la PGR en la  Ciudad de México, donde se realizan las investigaciones.

 MACO