Ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fluctúa entre 80 y 90%

ZIHUATANEJO, México, dic.28, 2014.-Después de la Navidad y ya con el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, miles de turistas siguen llegando y divirtiéndose en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero.

 

Muy rico todo, la gente muy atenta muy amable, las playas están muy limpias, y está muy bonito, el ambiente en las noches se pone muy padre, dijo Mariana Balderas, turista.

 

La temperatura que no rebasa los 30 grados centígrados ha sido lo más atractivo para los turistas que vienen de zonas más gélidas.

 

Estar aquí en el mar, esta súper a gusto, está haciendo calor pero no como en otros tiempos y el agua también súper rica, afirmó Matziel, turista.

 

La ocupación hotelera fluctúa entre un 80 a un 90% global en los más de 7 mil 500 cuartos existentes en la zona, aunque hay hoteles que reportan ocupación al 100%.

 

Ahorita estamos como a un 80% más o menos, ya vamos a partir como del lunes o martes ya estamos más al 100, indicó Samuel Gusia, prestador de servicios turísticos.

 

Hasta el momento se reporta saldo blanco en playas.

 

Ahora sí que la prevención es lo más importante aquí, en la zona esta de playa El Palmar, destacó Pedro Campuzano, salvavidas.

 

A partir de este lunes se espera la llegada masiva de turistas, que vienen a festejar el Año Nuevo en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

 

 

 

FSR