Mazatlán marca inicio del operativo nacional ‘Playa en Regla 2014’

MAZATLÁN, México, dic. 21, 2014.- En Mazatlán, Sinaloa, inició el operativo nacional ‘Playa en Regla 2014’.

 

Gemi González, subprocurador jurídico de PROFEPA, señala que ‘el operativo nacional que hoy iniciamos y las acciones que de él se derivan tienen como objetivo primordial realizar conjuntamente trabajos con respeto a la ley ambiental sin frenar la competitividad’.

 

Las acciones del operativo nacional ‘Playa en Regla’ invierno 2014, son atacar la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre y combatir el comercio fijo ambulante no autorizado.

 

Ignacio Ruíz, representante de vendedores ambulantes de Mazatlán, afirma que ‘los vendedores ambulantes y gente en general nos vemos beneficiados tanto en el impacto ambiental y económico por que si los turistas tanto nacionales como extranjeros ven que Mazatlán está hermoso se van a dejar venir más y más turistas‘.

 

El arranque del operativo nacional ‘Playa en Regla’ invierno 2014, se realizó de manera simultánea en 5 estados del país.

 

En Mazatlán, el banderazo fue dado por autoridades de los tres niveles de gobierno, en Costa Gaviotas.

 

Jorge López, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente de Sinaloa, dice que ‘en México no hay playas privadas; las playas son de los mexicanos, pero también se debe regular la actividad que se realice cualquiera que esta sea, en zona federal’.

 

El operativo nacional ‘Playa en Regla’ invierno 2014, se mantendrá hasta el próximo 6 de enero, en el puerto de Mazatlán.

 

 

MLV