12 lesionados por choque de trenes en el Metro Oceanía

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2015.- Al filo de las 18:00 horas de este lunes se registró un alcance entre dos convoyes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México.

 

Un convoy que se trasladaba hacia la estación Politécnico chocó con la parte trasera del otro convoy que se encontraba estacionado en Oceanía.

 

Elementos del servicio de urgencias, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil del Distrito Federal desalojaron a los pasajeros que venían en ambos trenes.

 

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro del DF informó que 12 personas resultaron heridas por el incidente.

 

En entrevista con Ana Lucía Ordoñana, en FOROtv, Raúl Esquivel, jefe de Bomberos del DF, descartó que haya personas muertas por el accidente.

 

En el lugar se encuentra sobrevolando dos helicópteros de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF), además de personal de distintas dependencias de urgencias de la capital.

 

Al lugar también han arribado bomberos de la estación central y de otras subestaciones para apoyar en las labores. También hay una gran cantidad de policías que vigilan el lugar del alcance.