Descarrilan 5 vagones de un tren de carga en Tultitlán; hay dos heridos

Descarrilan 5 vagones de un tren de carga en Tultitlán

Foto: Noticieros Televisa

TOLUCA, México, abr. 26, 2015.- Cinco furgones de un tren de carga descarrilaron sobre el kilómetro 21 más 800 de la vía del ferrocarril en el tramo conocido como Patio Norte, en la zona de Lechería en Tultitlan, Estado de México.

 

Erik Jurado, vecino afectado: “Se volteó el tren con la carga con los últimos cinco vagones y cayeron encima de las viviendas.”

 

Cinco viviendas resultaron afectadas, 2 con daños en su estructura, una caseta de vigilancia de Ferrocarriles del Valle de México, fue derribada y dos vigilantes de seguridad sufrieron lesiones leves.

 

Los cinco vagones del tren transportaban vehículos.

 

“Como podemos observar, los vagones al descarrilarse quedaron completamente acostados sobre su costado izquierdo obstruyendo el paso en calles y cerradas de la colonia de Lechería”.

 

Uno de los furgones, descarriló, cayó y destruyó una caseta de vigilancia, derribando cableado eléctrico.

 

Otro de los furgones quedo recargado sobre la barda y una vivienda con techo de lámina de asbesto y muros de concreto, asentadas de manera irregular dentro de la zona federal a escasos metros de las vías del tren.

 

María Esther Rodríguez Ortiz, propietaria de casa afectada: “Estamos a escasos 3 metros de las vías del tren, en ese momento que el tren se voltea 5 carros para ser exactos, eh quedan en sima de los predios encima de las familias que habitan estas casa.”

 

Dos de las 5 casas afectadas, presentaron mayores daños en su estructura, sin que sus moradores resultaran lesionados.

 

María Esther Rodríguez Ortiz, propietaria de casa afectada: “Quedaron totalmente y absolutamente inservibles.”

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultitlan, informó que la zona quedo acordonada en coordinación con las policía estatal y municipal, en tanto se continúa con las maniobras con apoyo de dos grúas por parte de personal de Ferrocarriles d Valle de México para levantar encarrilar y retirar los furgones.

 

 

 

 

 

MLV/BLR

 

Descarrilan 5 vagones de un tren de carga en Tultitlán

Foto: Noticieros Televisa

Descarrilan 5 vagones de un tren de carga en Tultitlán

Foto: Noticieros Televisa