Saturan vacacionistas entrada de la autopista México-Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 05, 2015.- Tras terminar los días de asueto de Semana Santa, miles de vacacionistas retornan a sus lugares de origen por la red carretera nacional que confluye a la capital del país.

 

Este domingo aumentó el aforo vehicular sobre la caseta de peaje de la México-Querétaro y la terminal de autobuses de Tepotzotlán.

 

Luis Guzmán, jefe de Línea de la Terminal de Autobuses de Tepotzotlan: “Subió un 70 por ciento en comparación de hace un año; un promedio de 150 autobuses adicionales a los normales”.

 

De acuerdo con la policía estatal, por la tarde se registró una afluencia promedio de 120 autos de entrada a la ciudad d México por 60 vehículos de salida cada minuto.

 

Largas filas de vehículos se formaron en las casetas de peaje y el tránsito se volvió lento.

 

Hasta la tarde del domingo el aforo vehicular en la red carretera había aumentado y las casetas se encontraban saturadas tanto de salida como entrada.

 

Muchos de los paseantes, retornaron al Valle de México, para regresar a sus actividades diarias este lunes.

 

Otros aprovecharon la ocasión para disfrutar de la tranquilidad en estos días de asueto en el Distrito Federal y la zona conurbada del Estado de México.

 

Personal de Caminos y Puentes Federales, así como la policía estatal y los cuerpos de rescate, recomiendan a los paseantes conducir con precaución, no manejar cansado o en estado de ebriedad y no rebasar los límites de velocidad.

 

 

BLR