Domingo de vacaciones en Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, México, abr. 5, 2015.- La ocupación hotelera en Puerto Escondido se reportó lleno en los últimos días. Las playas aún se observan concurridas y alegres. La mayoría de los visitantes se divirtió y relajó al máximo.

 

“Muy buena impresión, realmente me la he pasado muy a gusto, el ambiente está muy tranquilo. La gente también muy tranquila, y me llevo un buen sabor de boca”, explicó Fernando, turista de Sonora.

 

“Estás en la playa, y luego, ya no quieres parar”, refiere Janet, turista de la ciudad de Oaxaca.

 

La estancia promedio de los turistas fue de tres días, pero hay quienes se quedan hasta diez días o más.

 

“Puedes ver muchos surfistas y te la pasas increíblemente, no duermes. Llegué desde el sábado pasado”, dijo Pamela, turista de la ciudad de Oaxaca.

 

“La playa está muy tranquila, y pues como el ambiente en general, está como toda la gente tranquila, platicando, música en diferentes palapas”, agregó Gabriel, turista del DF.

 

Los hoteleros de Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel reportan que la ocupación fue óptima.

 

“Todavía estamos a un 100% de ocupación en la parte baja, en las partes altas, pues ya baja a  un 75, 80%”, informó Austreberto Garfías, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.

 

Los operativos de seguridad funcionaron con normalidad.

 

“En lo que es la zona de Puerto Escondido, Bacocho, Zicatela y las playas rumbo hacia la zona de Pinotepa Nacional hasta el día de hoy tenemos un saldo blanco”, afirmó Manuel Maza Sánchez, director de Bomberos del Estado de Oaxaca.

 

En la Crucecita Huatulco y la parte alta de Puerto Escondido  informó que cuentan con espacios de hospedaje para los siguientes días.

 

AGHO