Encabeza cardenal Rivera la ‘Adoración de la Cruz’ en Catedral

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2015.- El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, encabezó la Ceremonia de la Conmemoración de la Pasión del Señor, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 

El Viernes Santo representa un día de luto para la Iglesia Católica. Es el único día en el que no se celebra la Santa Misa, y el altar, luce sin manteles y sin candelabros.

 

Un día dedicado especialmente para la Adoración de la Cruz.

 

“Es en la cruz en donde se consuma nuestra redención y en donde encuentra sentido el dolor personal y el dolor del mundo, es ante la cruz en donde descubrimos la malicia del pecado y la grandeza del amor que Dios nos ha tenido aquel que se entregó a la muerte y a una muerte de cruz por nosotros, sólo en la cruz es donde la violencia, el odio y la venganza pueden ser vencidos por el amor y el perdón”, dijo Cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México.

 

Durante la Celebración de la Pasión del Señor se pidió por el Papa Francisco, por los sacerdotes, por los que no creen en Cristo, por los que no conocen a Dios y por los gobernantes.

 

Desde el fondo de la Catedral, una Cruz entró en procesión hasta el altar.

 

El cardenal Norberto Rivera, acompañado de los ministros presentes, realizaron la adoración de la cruz.

 

Se acercaron silenciosamente, se hincaron ante ella y la besaron.

 

Cientos de fieles que asistieron a esta ceremonia, también tuvieron la oportunidad de besar y adorar esta Cruz.

 

 MACO