Norberto Rivera habla de los retos de la familia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 01, 2015.- En su homilía dominical en la Catedral metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que la iglesia enfrenta siete grandes retos como comunidad.

 

El reto de guiar a los novios en el camino de preparación al matrimonio

 

El reto de acompañar los primeros años de la vida matrimonial

 

El reto de preocuparnos por quienes viven en matrimonio civil o simple convivencia

 

El reto de cuidar de las familiar heridas y explicó cuáles son estas familias, formadas por separados, divorciados no vueltos a casar, divorciados vueltos a casar, y  familias monoparentales, el reto de la atención pastoral hacia las personas con orientación homosexual, el reto de la transmisión de la vida y de la disminución de la natalidad, y finalmente, el reto de la familia en la educación de los hijos y en la evangelización.

 

Con motivo de la celebración del Día de la Familia, el arzobispo primado de México habló del principal riesgo que corre este núcleo social.

 

Quizá uno de los mayores riesgos que corre la familia en su conjunto y en cada uno de sus miembros es el de la soledad, pero la soledad de la familia no se cura automáticamente, necesita volver a comprometerse en el establecimiento de los vínculos entre las personas y de los vínculos con Dios para salir de esta situación.

 

Norberto Rivera afirmó que las sagradas escrituras hablan de Dios que viene a romper la soledad del ser humano.

 

 

 

MLV