Dedican misa dominical en la Catedral Metropolitana a enfermos

Ciudad de México, México, feb. 15, 2015.-El Canónigo Teólogo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Julián López Amozurrutia, ofició la misa dominical en la Catedral.

 

Como parte de la Jornada Mundial del Enfermo, celebrada el 11 de febrero, el canónigo habló sobre los enfermos, las dolencias y la compasión.

 

En una misa dirigida principalmente a personas enfermas y a sus familiares, el canónigo se refirió al tiempo de calidad  y al contacto inmediato que, dijo, no puede ser sustituido por nada, y que deben ofrecer las personas a los enfermos.

 

Julián López Amozurrutia, Canónigo Teólogo de la Catedral de México, dijo: ‘No dejemos que se aletargue nuestra humanidad endureciéndonos y bloqueando la  compasión. Son muchas las emociones que se nos despiertan en los espectáculos de nuestro tiempo, y su creciente intensidad puede llegar a insensibilizarnos’.

 

Se informó que, como parte del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Norberto Rivera Carrera acudió a Roma, al Consistorio de Nombramiento de 20 cardenales.

 

LMM